Datos personales

Mi foto
Cali, Colombia
Caminar es algo más que salir a la calle, puede ser leer, sentir, pensar, soñar. A veces sentarte tranquilamente a escuchar el canto de los pájaros en un lugar apacible. Otras salir movido por tus propios pies a recorrer los senderos del mundo.

30 oct 2009

COLECTIVO DE PARTICIPACION CIUDADANA “PARQUE DEL ACUEDUCTO”


 

COLECTIVO DE PARTICIPACION CIUDADANA

"PARQUE DEL ACUEDUCTO"

 

Somos un grupo de ciudadanos ocupados en el presente y futuro de uno de los únicos pulmónes de la ciudad de Santiago de Cali, que se llama "El parque del acueducto", ubicado en la comuna 3 colindante con el Barrio San Antonio entre otros, con una dimensión aproximada de 245.000 metros cuadrados.

 

Estamos convocando através del espacio que nos brinda  BIOCASA a la ciudadanía en general, comunidad Educativa, Redes de apoyo Juveniles ambientalistas grupos sociales, instituciones privadas y públicas y especialmente a quienes de una u otra forma se preocupan por la parte verde de la ciudad pues el deterioro y la disminución de espacios naturales avanzan de manera muy acelerada.

 

Los invitamos a participar de un espacio de reflexión, estudio, análisis y propuestas en Pro de este espacio todos los martes a las 6:00 PM (18 horas) en la Biblioteca "La María", Carrera 5 No. 2-69 Escuela Sardi.

 

Buscamos generar propuestas para mejorar y rehabilitar este pulmón de la ciudad que hace parte del corredor biogeográfico de los Farallones para el disfrute y goce de toda la ciudadanía, creando un programa de educación ambiental para que la comunidad pueda disfrutar más de la oferta ambiental de su parque. bajo el único parámetro del respeto y armonía con la madre naturaleza. Tomando en cuenta algunos de los elementos textuales del plan de manejo existente del año 2000.

 

"Rehabilitar el parque es cuestión de: Amoblamiento, mantenimiento, generación de recorridos (senderos), iluminación y adecuación del sector SUR.

Evitar Al máximo apertura de nuevas vías.

No estar encerrado; Decreto 1504/98

En el parque deben predominar los valores paisajísticos y naturales sobre cualquier elemento arquitectónico."

 

Es nuestro sentir el propiciar un espacio amable para todos aquellos que de una u otra forma quieran aportar a la construcción de un mejor hábitat para todos los que vivimos en esta región que ha acogido los sueños de tantas personas desde sus orígenes.

 

EL COLECTIVO.

Octubre 26 del 2009 – Santiago de Cali – Valle del Cauca - Colombia

 




Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!