Datos personales

Mi foto
Cali, Colombia
Caminar es algo más que salir a la calle, puede ser leer, sentir, pensar, soñar. A veces sentarte tranquilamente a escuchar el canto de los pájaros en un lugar apacible. Otras salir movido por tus propios pies a recorrer los senderos del mundo.

10 dic 2009

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS Y MAS CUANDO ES TESTIGO DE LOS ECHOS




La siembra se llevó a cabo, a pesar del invierno intempestivo, sembramos nuestro árbol, primer mojón de la nueva historia del Parque del Acueducto.
Las imágenes hablan.

Empezamos a las 17.30


El relleno















Un poco de tierra negra

















La siembra



Las nuevas generaciones presentes

























Trabajo de equipo


8 dic 2009

Actividad: 8 de diciembre 2009


MESA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTORICO, AMBIENTAL Y CULTURAL
DE LA COMUNA 3

Tiene el gusto de invitarlo a la siembra del árbol de Gualanday este martes 8 de diciembre a las 5 PM.  (17 horas) en el parque del Acueducto. Será el primer árbol, plantado en el Parque, que marque el inicio de un proceso de restauración de este espacio.

El pasado domingo 6 de diciembre entre las 10:30 y 12:00 estuvimos adecuando el terreno para esta siembra. Las imágenes como testimonio del trabajo. (Archivos adjuntos).
Somos un grupo de habitantes vecinos de los diferentes barrios de la comuna 3, que nos hemos organizado para proteger y conservar el patrimonio ambiental y cultural de la comuna. Nuestro propósito fundamental es proteger y conservar el patrimonio histórico, ambiental y cultural para el aprovechamiento público por parte de todos los caleños, caleñas, habitantes y visitantes de la ciudad. Este grupo de trabajo busca generar propuestas para mejorar y rehabilitar este pulmón de la ciudad que hace parte del corredor biogeográfico de los Farallones para el disfrute y goce de toda la ciudadanía, creando un programa de educación ambiental para que la comunidad pueda disfrutar más de la oferta ambiental de su parque. Bajo el único parámetro del respeto y armonía con la madre naturaleza. Tomando en cuenta algunos de los elementos textuales del plan de manejo existente del año 2000.
Estamos seguros que el patrimonio ambiental de la ciudad lo debemos defender todos los habitantes y que solo se puede defender y proteger lo que se conoce y se siente como propio, es por esto que nuestra iniciativa plantea por medio de un estudio riguroso y acciones concretas, generar los lineamientos ambientales para el uso y aprovechamiento adecuado de todas las zonas patrimoniales de la comuna 3, en especial el parque del acueducto, único “pulmón” de la ciudad. Es importante que la comunidad en general se vincule a este  proceso comunitario de restauración espacial y paisajística con el fin de tener más espacios comunitarios dentro de Cali.
Es sentir del grupo de trabajo, propiciar un espacio amable para todos aquellos que de una u otra forma quieran aportar a la construcción de un mejor hábitat para todos los que vivimos en esta región que ha acogido los sueños de tantas personas desde sus orígenes.

 INTEGRANTES DE LA MESA.



Preparando el terreno para la próxima siembra