Datos personales

Mi foto
Cali, Colombia
Caminar es algo más que salir a la calle, puede ser leer, sentir, pensar, soñar. A veces sentarte tranquilamente a escuchar el canto de los pájaros en un lugar apacible. Otras salir movido por tus propios pies a recorrer los senderos del mundo.

8 oct 2008

Concejo debatió la construcción del Parque del Agua en San Antonio


Archivo / El País
El Parque del Acueducto sería el escenario para el Parque del Agua.

Proyecto.
Concejales piden posición del Gobierno local. Y hacen nueva citación a la Cámara de Comercio. El Concejo de Cali le pidió al Gobierno local que diga si está dispuesta a aportar los $20.000 millones que propone la Cámara de Comercio para el proyecto del Parque de Agua.
La petición se hizo en el debate en el que se analizó este proyecto, que pretende construirse en el Parque del Acueducto. Los representantes del medio ambiente a nivel municipal y regional aseveraron que el Parque del Agua se podría construir, pero no este sitio. Según el Dagma, el Parque del Agua es una obra que se podría construir en un sector donde haya mayor afluencia de público, para que se justifique la inversión.
“Con lo que demanda el Parque del Agua en inversión, se podrían recuperar muchas zonas verdes de la ciudad”, aseveró Alejandro De Lima, director de la entidad. De Lima agregó que hay que escuchar a la comunidad, porque hay inconformismo, “y además algunos secretarios de despacho que conocieron el proyecto manifestaron que el parque donde está ubicado sería elitista”. De Lima dijo que incluso se podría hacer inversión para descontaminar el río Cali y parte del río Cauca.
Para el director de la CVC, José William Garzón, en el parque del Acueducto o de San Antonio, hay 80 especies arbóreas, y más de 60 especies de aves, por lo que se constituye en un sitio de equilibrio ambiental en medio el desarrollo urbano. “Somos amigos del Parque del Acueducto hay que fortalecerlo en su flora y fauna, y generar cultura ciudadana en defensa de lo natural”, dijo Garzón Solís. Sobre el proyecto del Parque del Agua, Garzón consideró que es una propuesta válida, “pero consideramos que se debe conservar el Parque del Acueducto y hacer el parque del Agua en otro lugar”. Aseveró que el parque podría construirse en el vertedero de Navarro o en el parque de la Bandera.
A su turno, la concejala Noralba García preguntó al Dagma si tiene claro de dónde salen los recursos que se van a aportar a ese macroproyecto y si eso no afecta el funcionamiento y la operatividad de la autoridad ambiental. Nelson Garcés recordó que durante el estudio al Plan de Desarrollo realizado en mayo del 2008, el Concejo en plenaria conoció el proyecto por invitación que se hizo a la Cámara de Comercio de Cali.
Los voceros de la Cámara de Comercio no asistieron a la citación del Concejo, por lo que Clara Luz Roldán propuso que se haga una nueva citación para que se conozca el proyecto.
Dato clave
El concejal Wilson Arias Castillo propuso una audiencia pública para conocer la opinión de la comunidad.
administración, cali, colombia, cultura ciudadana, derecho de peticion, espacios urbanos, no al parque de las aguas, no al parque de las aguas en el parque del acueducto, parque del acueducto, política, santiago de cali,

No hay comentarios: