Datos personales

Mi foto
Cali, Colombia
Caminar es algo más que salir a la calle, puede ser leer, sentir, pensar, soñar. A veces sentarte tranquilamente a escuchar el canto de los pájaros en un lugar apacible. Otras salir movido por tus propios pies a recorrer los senderos del mundo.

5 nov 2008

Parque del agua en el río Meléndez


Zumbambico

Parque del agua en el río Meléndez
 
Por Claudio Borrero
Cali, 5 nov. 2008

Tomado de www.elpais.com.co
 
El común no sabe dónde queda ubicado el escenario, como tampoco los más entendidos lo han recorrido, se accede por la carrera 94 con calle 5, esquina con el Colegio Lacordaire.
El Parque del río Meléndez, declarado por Acuerdo del Concejo Municipal Número 069 de septiembre 7 de 1968.
El Plan de Ordenamiento Territorial por Acuerdo 069 de octubre 30 de 2.000, lo adoptó en su artículo 228, igualmente la ficha normativa de la pieza sur occidental.
Los terrenos en su totalidad son propiedad Municipal.
La superficie total 2.307.000 M2, está conformada por áreas boscosas a orillas del río Meléndez, santuario de fauna y flora, de la superficie total 1.954.000 metros cuadrados son
ejidos, "Pampas de la Pedregosa ó Lomas al Norte del río Meléndez", la restante área 353.000 M2 la adquirió el Municipio en el año 2.004 a la Hacienda Santa Helena.
El Parque del Agua liderado por la Cámara de Comercio, para ser desarrollado en el Parque del Acueducto de San Antonio, localizado en el Ejido de los Cristales, no suplirá el actual déficit de zonas verdes, que a la fecha asciende a quince millones de metros cuadrados. El nuevo Parque del río Meléndez, alivia el faltante en 2.000.000 de metros cuadrados.
Adendum : Zumbambico del 13 de Octubre por error de edición en el Temario Termopacífico vs EMCALI", apareció Salento S.A. – Justo Lourido, en el original escrito corresponde a; Salento S.A. – Justo A. Lourido Garcés y Cia S.C.A.
(*) Ex director de Bienes Inmuebles.
 
 

 

No hay comentarios: