Datos personales

Mi foto
Cali, Colombia
Caminar es algo más que salir a la calle, puede ser leer, sentir, pensar, soñar. A veces sentarte tranquilamente a escuchar el canto de los pájaros en un lugar apacible. Otras salir movido por tus propios pies a recorrer los senderos del mundo.

19 nov. 2008

Preocupación por financiación del Parque del Agua

 
 
 

Tomado de: http://elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Noviembre192008/cali2.html   23/11/08
 


La financiación del proyecto que busca convertir el Parque del Acueducto del barrio San Antonio en un Parque del Agua sigue preocupando a varios sectores de la ciudad.

Aunque la iniciativa que lidera la Cámara de Comercio de Cali fue bien recibida ayer por la plenaria del Concejo Municipal, los cabildantes manifestaron que les preocupa que el Municipio tenga que aportar el 80% de los recursos para hacer realidad un proyecto que demanda más de $50.000 millones.

"La ciudad tendría que dar cerca de $40.000 millones para el Parque del Agua y esto es demasiado. Se debería convocar a otras entidades para que colaboren con la financiación", declaró el concejal Orlando Chicango.

Durante la presentación que realizó ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Julián Domínguez, los cabildantes reconocieron la importancia de la propuesta, pero hicieron énfasis en la necesidad de buscar otros apoyos económicos.

El concejal Nelson Gárces le recomendó a Domínguez gestionar "la ayuda de empresarios, dado que se trata de un proyecto social que beneficiará a las clases menos favorecidas y a eso nadie podría oponerse".

Por su parte, Julián Domínguez recordó que "el proyecto sólo será posible en la medida en que los propietarios del terreno, el Municipio y Emcali decidan su realización".

Dato clave

Habitantes de San Antonio y veedores ciudadanos se oponen al proyecto porque consideran que éste acabaría con la riqueza ambiental que habita en este lugar.

Cifras


  • 22 hectáreas tiene el Parque del Acueducto, ubicado en el barrio San Antonio.

  • 80 especies de árboles detectó la CVC en este 'pulmón' de Cali.



  • Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!

    No hay comentarios: