Datos personales

Mi foto
Cali, Colombia
Caminar es algo más que salir a la calle, puede ser leer, sentir, pensar, soñar. A veces sentarte tranquilamente a escuchar el canto de los pájaros en un lugar apacible. Otras salir movido por tus propios pies a recorrer los senderos del mundo.

21 ago 2008

Construcción del Parque del Agua inquieta a habitantes del sector

Tomado de http://www.diariooccidente.com.co/publicaciones.php?id=57584


Ante las dudas que han planteado habitantes de la comuna dos de la ciudad con respecto a la construcción del Parque del Agua, la Cámara de Comercio de Cali, entidad que lidera el proyecto, aseguró que este será un beneficio para la comunidad.

Según Lina María Manchola, secretaria de la Junta Administradora Local de la comuna 3 y delegada de la Junta de Acción Comunal, JAC, de San Antonio, la construcción del proyecto, que se llevaría a cabo en el actual Parque del Acueducto, será de gran impacto ambiental. "Es el único pulmón que le queda a Cali. Como está este parque cumple una función vital para todos, sirve para mejorar el calentamiento global y así talen un árbol y siembren quince no lo reemplazarán porque son árboles de muchos años. Lo que queremos es concertar, porque el proyecto lo han presentado como un hecho cumplido", explicó Manchola.

La líder comunitaria indicó que el próximo 12 de agosto se llevará a cabo una marcha cultural que concluirá en el Parque del Acueducto y tendrá como fin sensibilizar sobre la importancia de este espacio ambiental.

"Sí se socializó"
Por su parte, Yolanda Constaín, directora del proyecto, explicó que este sí ha sido socializado con la comunidad. "Antes de trazar la primera raya se hizo una solución con la comunidad de cómo la gente se soñaba el parque, entonces con esa concesión empezamos a elaborar los diseños. En ese proceso participó la JAC anterior de San Antonio y la JAC actual no nos acompañó en el comienzo pero estamos abiertos con ellos a revisar el proyecto y a que lo conozcan a fondo", aseguró la arquitecta Constaín.

Igualmente, la arquitecta explicó que en lugar de desaparecer, se ampliará este pulmón ambiental de Cali, puesto que el proyetco incluye la siembra de 1.350 árboles nuevos, tratamiento fitosanitario, la tala de 22 árboles que no tienen salvación, se combatirá el problema de la hormiga arriera, se recuperará la quebrada de la Satinera y se sembrarán diversos jardines. "Continuará siendo abierto al público, y además será un espacio de educación y sensibilización con respecto al tema del agua”, concluyó la arquitecta.

administración, cali, colombia, cultura ciudadana, espacios urbanos, no al parque de las aguas en el parque del acueducto, otros autores, política, santiago de cali, parque del acueducto cali, parques, agosto de 2008,espacios urbanos, no al parque de las aguas, otros autores, parque del acueducto, política, santiago de cali, diario occidente, otros autores,

No hay comentarios: