Datos personales

Mi foto
Cali, Colombia
Caminar es algo más que salir a la calle, puede ser leer, sentir, pensar, soñar. A veces sentarte tranquilamente a escuchar el canto de los pájaros en un lugar apacible. Otras salir movido por tus propios pies a recorrer los senderos del mundo.

24 dic 2008

ACCIONES CONCRETAS EN EL SOLSTICIO DEL 21 DE DICIEMBRE


JORNADA AMBIENTAL EN EL PARQUE DEL ACUEDUCTO

VECINOS DEL BARRIO SAN ANTONIO

Colaboración de Mauricio Sánchez Aristizábal

Nada más placentero que escribir sobre actividades que se realizan con la comunidad. A pesar de la lluvia fuerte de ese día, nos reunimos un poco más tarde de lo acordado y realizamos las actividades planeadas:

1- Pagamento (Ceremonia aborigen procedente de la Sierra Nevada)

2- Reconocimiento de algunas de las especies arbores del Parque del Acueducto (Caracolí, Ceiba, Samanes, Mangos, Cedros, entre otros.

3- Plantación de árboles nativos y otros (árbol de la Cruz, árbol loco, samanes, flor amarillos, entre otros).

Son momentos especiales los que se crean, cuando uno se encuentra con personas que compartir el mismo espacio, y que se ponen de acuerdo para aportar algo para el bienestar de la comunidad. Así fue como 20 personas sembramos más de 30 árboles. Antes se le agradeció al universo y a la Madre Tierra por esta oportunidad de celebrar la vida.

Y bueno como las imágenes hablan por si solas ahí tienen el testimonio del trabajo…..

"A pesar de la diferencias si es posible ponerse de acuerdo y buscar el beneficio para todos"…….

A modo de información general les mando esta nota: "En el solsticio de diciembre (invierno en el hemisferio norte), se celebraba el regreso del Sol, en especial en las culturas romana y celta: a partir de esta fecha, los días empezaban a alargarse, y esto se asociaba a un triunfo del Sol sobre las tinieblas, que se celebraba encendiendo fuegos. Posteriormente, la Iglesia Católica decidió situar en una fecha cercana, el 25 de diciembre, la Natividad de Jesucristo, dándole el mismo carácter simbólico de renacer de la esperanza y la luz en el mundo y tratando así de solapar al mismo tiempo la festividad pagana previa".


--
Mauricio Kuntureal






Connect to the next generation of MSN Messenger Get it now!

No hay comentarios: