Datos personales

Mi foto
Cali, Colombia
Caminar es algo más que salir a la calle, puede ser leer, sentir, pensar, soñar. A veces sentarte tranquilamente a escuchar el canto de los pájaros en un lugar apacible. Otras salir movido por tus propios pies a recorrer los senderos del mundo.

19 dic 2008

El Parque del Agua


La columna de Soffy

http://bl130w.blu130.mail.live.com/mail/InboxLight.aspx?FolderID=00000000-0000-0000-0000-000000000001&InboxSortAscending=False&InboxSortBy=Date&n=1679061592

Diciembre 19 de 2008


soffyarb@uniweb.net.co




 

Según lo estipulado en el POT, en San Antonio no se puede construir el Parque.

No cabe ninguna discusión sobre la importancia que tienen los parques en todas las ciudades del mundo, nunca serán suficientes y menos en nuestra ciudad que tiene tan pocos. ¿Pero por qué buena parte de caleños pensamos que el Parque del Agua que está liderando la Cámara de Comercio, con el civismo que la caracteriza, no puede hacerse en el Parque de San Antonio o del Acueducto así tenga todas las bondades que presenta su proyecto?

Porque contradice abiertamente las normas establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial vigente.

Porque tanto el Concejo Municipal como el Gobierno Nacional expidieron hace más de dos décadas, normas urbanísticas que protegen su integridad como un gran pulmón urbano, carente de edificaciones y artificios.

Porque el Parque del Acueducto está clasificado como Jardín Histórico, clasificación que obliga "a la conservación de sus características espaciales, de uso, materiales y vegetación, pues son una composición arquitectónica, cuyo material es esencialmente vegetal y, por lo tanto, vivo, perecedero y renovable, como lo define el artículo 2° de la Carta de Florencia que rige el tratamiento de este tipo de espacio" (Art. 39 PPEP) donde sólo se permiten intervenciones de restauración, reintegración, liberación o mantenimiento y por ende no se permiten edificaciones nuevas. Los Jardines Históricos deben mantener exclusivamente su uso original.

Quienes asistimos a la reunión de la Cámara de Comercio, convocada por su presidente Julián Domínguez, si en ese momento no quisimos ver el vídeo se debió a que lo conocíamos muy bien porque teníamos copias de él, lo habíamos analizado con detenimiento y fue de su estudio que surgieron nuestras inquietudes y diferencias.

Los caleños estamos seguros que la Cámara de Comercio dará, como siempre lo ha hecho, ejemplo de respeto hacia las normas establecidas, y con el civismo que la caracteriza y el apoyo de empresas generosas con la ciudad como Carrefour, Colgate y otras, mantendrán el hermoso Jardín Histórico del Acueducto y harán parques del agua en distintas partes

de la ciudad.



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios: